Saltar al contenido
Esfera Musical

PÍCCOLO

píccolo

El piccolo es más pequeña que el resto de las trompetas y suena una octava más aguda que la trompeta en si-bemol mezzo-soprano y con ella se toca con mayor seguridad y facilidad en el registro agudo. No se debe confundir con la trompeta pocket.

 Es exactamente la mitad de largo que el de una trompeta en si-bemol ordinario. Tiene cuatro pistones, aunque existen modelos con tres pistones. El cuarto pistón desempeña la función de transpositor y baja 5 semitonos la afinación de la trompeta. Esto amplía la gama de notas graves y proporciona digitación alternativa y mejora la entonación de algunas notas.

Piccolo

La técnica de producción del sonido es básicamente la misma que utilizan las trompetas afinadas en Si ♭. La presión del aire y la lengua son diferentes y algunos trompetistas utilizan una boquilla más pequeña para la trompeta piccolo.

HISTORIA

El piccolo el instrumento a la música pop, fue interpretado por David Mason. Paul McCartney no estaba satisfecho con los primeros intentos de la canción instrumental (uno de los cuales se estrenó en Anthology 2) y se decidió a utilizar el instrumento después de haber oído el rendimiento de Mason en la radio de la BBC del segundo Concierto de Brandenburgo y le pidió a George Martin usar la “tremendamente alta” trompeta.​ Finalmente, Mason grabó el solo de trompeta piccolo en A.​ El uso del instrumento es ahora común en muchos géneros musicales. Maurice André, Otto Sauter, Guy Touvron, Reinhold Friedrich, Adolf Scherbaum, Markus Stockhausen, Wynton Marsalis y Hakan Hardenberger son algunos intérpretes famosos de trompeta piccolo.

piccolo